Nodos WiresX

Repetidores WiresX

Monitor HUB Digital en Vivo

 

Pautas de uso del Sistema
HP-PANAMA-HUB

C4FM<>DSTAR<>PEANUT

 

TIEMPO DE TRANSMISIÓN:

-Mantenga contactos breves y concisos.

 

-Cada transmisión no debe exceder los dos minutos.

 

-La mayoría de las radios están equipadas con un temporizador de tiempo (TOT) de espera de transmisión. Se recomienda configurar esto en 3 minutos para evitar que su QSO se interrumpa. El temporizador también minimizará la interrupción del sistema si accidentalmente se sienta en el botón PTT mientras se está desplazando en el auto.

   

-Los repetidores y reflectores tienen temporizadores para limitar la longitud de transmisión. No reinicie el temporizador del repetidor y reflector para extender su propio tiempo de transmisión.

 

-Antes de responder, deje que el sistema termine de enviar los paquetes de datos a su destino y espere al menos CINCO Segundos antes de transmitir. Esto permite que otros tengan acceso inmediato y que los repetidores / reflectores se reinicien correctamente.

 

ENTRANDO:

-Si está utilizando el sistema y otra estación anuncia su indicativo durante la pausa, deje que esa estación continúe de inmediato. Él o ella puede tener un mensaje urgente.

 

-Para obtener acceso a un repetidor o reflector que está siendo utilizado por otros, anuncie su indicativo durante la pausa entre cambios. Si tiene un mensaje urgente, es mejor decirlo cuando anuncie su indicativo con un “Break” o “Información” y en caso de una emergencia con un triple “Break”.

 

LLAMANDO CQ:

-No es práctica habitual "preguntar si la frecuencia está en uso" o "llamar a CQ" en un repetidor o reflector. La práctica más común es solo anunciar su indicativo y solicitar comprendido.

 

USO DE INDICATIVO DE LLAMADAS:

-Evite el uso excesivo de indicativos. Se requieren al inicio y al final de un contacto, y al menos una vez cada diez minutos.

   

OPERACIÓN REVERSA:

-Utilice las funciones reversa para observar la intensidad de la señal de la otra estación y, si es satisfactoria, muévase a un canal simplex. Esto mantiene los repetidores y reflectores despejados para aquellos que lo necesiten.

 

-Evite la operación simplex en las frecuencia de entrada del repetidor, incluso si el canal no está en uso. Puede activar un repetidor sin darse cuenta. También evite el uso de la frecuencia de salida del repetidor para realizar un contacto en simplex.

 

MALAS CONDICIONES:

-Si se le informa que su señal en el repetidor o reflector es una copia marginal o intemitente, no insista en usar el repetidor o reflector hasta que pueda mejorar su señal.

 

INTERFERENCIA DELIBERADA:

-Ignore las transmisiones mal intencionadas.


-No responda a una transmisión no identificada por indicativo, ni siquiera comente sobre ella. Si lo hace, solo alentará a la persona que causa la interferencia.

 

CORTESÍA:

-Sea cortés y desinteresado en todo momento, y siempre esté atento a las necesidades de otras personas que tienen el mismo derecho a compartir el sistema.

 

-Si escucha a alguien nuevo en el sistema, ayúdelo y eduque de manera cortés.

 

-Siempre al entregar el cambio en una rueda indique a quien se lo entrega, de esta manera se mantiene la dinámica de la rueda.

 

-Recuerde que otros, incluidos los radioaficionados nuevos o potenciales, monitorean los repetidores, reflectores o puntos de monitereo en la internet. La imagen de la radioafición es muy importante.

 

 73